Share on Pinterest

Lo vintage está de moda

14 Oct Lo vintage está de moda

Foto vintage

El boom de lo retro nos ha hecho viajar hasta los años 50, donde la ropa, la decoración e incluso los peinados y maquillajes, nos recuerdan aquella época maravillosa que nos encanta a todas. También lo vemos en la tecnología, la nostalgia por aquellos años nos muestra una tendencia más que consolidada en fotografía, las adoradas fotos vintage. Las que amamos la fotografía, nos viene a la cabeza la legendaria Super-8 de Kodak a la más sofisticada Polaroid de revelado instantáneo.

La fotografía vintage se ha puesto muy de moda, tanto que se han disparado las ventas en cámaras retro, sumándose a este fenómeno también el auge del vinilo. Las principales casas de fotografía han sacado del baúl de los recuerdos aquellos modelos más míticos y apostar por la fotografía vintage. Volvemos a encontrarnos con un corte analógico, que reinó a lo largo de tantas décadas, eso sí mucho más mejorado.

Los fotógrafos también hemos tenido que adaptarnos y hacer un viaje a los 50 y 60, puesto que los clientes demandan una fotografía limpia, improvisada y natural, características muy presentes en la fotografía vintage.

Fotografía vintage, ¿cuáles son sus características?

La principal característica de la foto vintage es su color, esos colores sepia, que nos da la sensación de algo antiguo y viejo. Como elementos fotográficos, vemos muebles dentro de la misma fotografía estilo a los que sacaríamos de casa de nuestra abuela. Eso son los elementos más notables, el atrezzo y el color de la misma. Se inmortalizan tanto paisajes, como interiores y siempre aparece algún elemento que nos recuerda a esa época. Coches antiguos, bicis, flores, decoraciones estampadas, son elementos muy utilizados como decoración de una foto vintage.

Fotografía retro

La red social que se ha hecho eco de esto y lo ha convertido en su emblema es Instagram, gracias a sus filtros, el usuario ha podido transformar sus fotos en fotos retro, un concepto muy de moda en la red. No sabemos cuánto tiempo nos durará esta moda por volver al pasado, pero lo cierto es que ahora es una realidad y así lo dejan presente redes sociales como esta.

Aunque lo importante es tener un estilo marcado que defina tu manera de trabajar, es cierto que las tendencias nos marcan un poco la línea por la que debemos de trabajar, puesto que es la línea más demandada.

Personalmente, nos apasiona la fotografía natural, limpia, con luz y contrastes, que capte la esencia de la persona, lo que hay más allá de una cara bonita. Miradas, complicidad, picardía, inocencia e incluso atracción hacen que la fotografía sea única.

¿Sabes de esas fotos que parece que cuentan historias o te transportan a un lugar? Esa es la magia de la fotografía, que es capaz de decirnos tantas cosas. Los fotógrafos son artistas, que inmortalizan lienzos y captan con sus cámaras cada pincelada de ese cuadro que están viendo.

¿Eres de foto vintage o te gusta una fotografía actual fresca y limpia?

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!