Share on Pinterest

Fotografía para falleras

21 Nov Fotografía para falleras

Fotografía para falleras

Aunque me considero una fotógrafa de mundo, la tierra Valenciana me ofrece la posibilidad de meterme en el corazón de la fiesta más característica de Valencia, las fallas.

Estamos en plena época de Presentaciones Falleras. Desde el pasado septiembre donde fueron elegidas la corte de honor, comienza el ciclo fallero y con él enchufamos la cámara para inmortalizar absolutamente todo.

Tras el pistoletazo de salida y la elección de las máximas representantes, nos ponemos a trabajar. Y es que en Valencia cuando están elegidas las falleras mayores, comienzan las presentaciones y diversos actos para los amantes de la fiesta. Luz, color, ilusión y tradición rodean las calles. Las falleras sacan sus trajes característicos y llenan de majestuosidad las calles…Una cosa que me encanta.

Comienza así un año de ilusión, donde los aficionados a la fiesta festejan. Lo que más nos gusta a los que disfrutamos la fiesta desde fuera es ver la ilusión con qué trabajan todo y lo bonita que hacen que luzca Valencia.

He podido trabajar con muchas falleras mayores, acompañándolas en actos tan bonitos como es la ofrenda, su presentación o incluso la plantá de sus monumentos…

El traje de valenciana es un lienzo que hay que retratar…Las falleras mayores siempre llevan un traje especial, por ello como fotógrafa intento plasmar la importancia que ella les dan…Posados, robados, fotos improvisadas y fotos detalle, todo es poco para ese día tan especial. Muchas quieren hacerse fotos para regalar, para el cuadro de la comisión e incluso para el llibret de la falla. El caso es inmortalizar ese año mágico.

Foto fallera mayor

Lo que me emociona es ver la evolución de ese año mágico. La ilusión con la que comienza y la nostalgia con la que acaba. La cantidad de gente que conocen y la de innumerables actos que presencian…Y en todos ellos, ahí estoy yo, con la cámara lista para guardar cada instante vivido en una fotografía.

Los ojos, las miradas de complicidad y las lágrimas siempre están presentes. Las fotos que realizo ante la virgen en la ofrenda son dignas de enmarcar, pues no vamos a engañarnos, Valencia tiene un marco incomparable de belleza en sus calles que traspasa la fotografía.

Si eres Fallera Mayor o adoras la fiesta, no dudes de fotografiarte con tu traje, verás cómo tendrás un recuerdo para siempre más allá de tu memoria que saldrá directamente de tu corazón.

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!