Share on Pinterest

¿En fotografía robados o posados?

01 Feb ¿En fotografía robados o posados?

Fotografía posado

Los años de experiencia me demuestran que la actitud de la persona que se pone delante del objetivo de un fotógrafo varía mucho de la conexión previa que establezcas con ella.

Hay una gran diferencia de como responde una persona en un reportaje de fotos si como fotógrafo profesional haces que pose directamente a cámara o la dejas ser ella misma, relajada, pensante, sonriente. Dejar fluir a nuestros modelos es fluir con ellos y conseguir imágenes increíbles donde llevar al espectador a imaginar o crear una historia que no tiene fin…

Normalmente los fotógrafos profesionales preparamos nuestras sesiones con antelación después de hablar con nuestros clientes y creamos historias mentales que intentamos plasmarlas en imágenes. A partir de esa base y fluir relajadamente en la sesión nos lleva a descubrir que hemos obtenido alguna imagen increíble que ni tan siquiera hubiésemos imaginado.

Muchas veces acabo enamorándome por completo de una imagen por sesión que al verla después en el ordenador yo misma digo ¡guau!

Otra gran cuestión que me planteáis es la siguiente; “ Yo no soy fotogénica/o” cosa que siempre os acabo convenciendo tras presentaros el trabajo de que eso no es así. Para mí no existen las personas bellas o menos bellas, las más fotogénicas o menos fotogénicas. Para mí cada persona tiene su encanto y mi misión es encontrar su alma de una forma un otra. Fluir es mostrar lo mejor de uno mismo, su esencia y siempre sigo esa dirección en mis sesiones.

Hay que plantearse que la cámara es tu amiga y dejarse llevar en la sesión, no esperar nada y sorprenderte con los resultados.

Fotografía robado

En fotos de niños, tras alguna sesión los padres termináis con la sensación de que vuestros peques quizás no nos han dado las imágenes que esperabais ya que la naturaleza de los niños es ser inquietos, lo que quieren es jugar y para nada ejercer de pequeños modelos. Es en esos momentos es cuando entra en juego nuestra psicología como fotógrafo para conseguir lo que estamos buscando. Se acaban rindiendo a nuestros comentarios si son ingeniosos, mini-juegos inventados y es cuando nuestro “click” tiene más sentido que nunca por que nos da la autenticidad del pequeño/a al completo.

Tanto los niños como los adultos es en ese momentos cuando se olvidan de la cámara e interpretan que es una extensión de mi misma, de la persona que está haciéndoles reír, pensar, imaginar…ese momento es único para mí!!!

Cuando tengáis ese book de fotos en vuestras manos recordareis siempre lo bien que lo pasamos, las risas que nos pegamos y las anécdotas que surgen a veces antes o después de la captura de una fotografía.

Nos encontraremos pronto entre “los robados y los posados” disfrutando de un día maravilloso que perdurará para siempre en vuestro recuerdo y en el mío 😉 Gracias por tanto!

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!