Share on Pinterest

¿Qué es la fotografía social?

28 Oct ¿Qué es la fotografía social?

Fotografía social

Como en todos los sectores, nosotros los fotógrafos también tenemos nuestros tecnicismos y nos gusta hablar de ello, pero a mí personalmente me gusta que cuando leáis mi blog podáis entender exactamente qué es qué….

La fotografía social es nada más y nada menos que retratar exactamente lo que vivimos en la calle, en la ciudad, en un evento o incluso en nuestros momentos más íntimos. Captar la esencia de la sociedad, ya bien sea histórica o personal. La fotografía tiene la capacidad de inmortalizar el tiempo, pararlo y contar algo sobre ese instante. Para nosotros es muy importante puesto que narra hechos noticiosos, historias personales y culturales. Lo mágico de la fotografía en diferencia al cine, es que podemos captar con un solo instante una secuencia de hechos y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Todos somos expertos en realizar fotografía social, cuando vamos por la calle, nos reunimos con amigos o incluso cuando admiramos un paisaje. No hace falta ser un experto para captar detalles e instantes, simplemente saber exactamente qué es lo que queremos plasmar.

Lo que hace complicado este trabajo es poder transmitir mediante la fotografía ese instante real, es decir…Cuando tú ves algo mágico en directo, no hay nada que explique esa sensación. Lo difícil es captar esa sensación en una imagen y por ello nace esta profesión, no para captar imágenes sino para captar momentos y sensaciones únicas e irrepetibles.

Foto social

¿Cuántas veces has olido un perfume y has pensado en una persona o recordado un instante? Eso que hace el olfato en nuestra memoria y en nuestro corazón, también lo hace la fotografía. Ver una fotografía de un momento feliz y esbozar una sonrisa, una lágrima e incluso una carcajada…Nos permite recordar y hacer que nuestra memoria selectiva, seleccione ese instante para siempre.

Es mágico tener la capacidad de parar el tiempo y de inmortalizar vuestros recuerdos. Me siento muy afortunada de amar esta profesión y poder ofrecer a todos un trocito de vuestra historia presentados de la mejor manera, en una foto.

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!