Share on Pinterest

La hora dorada

18 Ene La hora dorada

La hora dorada

Amo la hora dorada!

¿Qué es la “hora dorada” os preguntaréis los que no seáis fotógrafo profesional?

Para muchos de nosotros los fotógrafos, la “hora dorada” es la mejor hora del día en cuanto a iluminación se refiere.

Según Wikipedia; “El término fotografía procede del griego φῶς (raíz φωτ-, phōs, «luz»), y γράφω (raíz γράφ-, graf, «rayar, dibujar, escribir»), que, en conjunto, significa «escribir/grabar con la luz»”

Lo más importante en fotografía es saber entender y jugar con la luz. Si no hay luz, no hay fotografía.

Quizás tengas el/la modelo más espectacular o el paisaje más increíble pero sin una iluminación adecuada puede que la imagen apenas nos diga nada, nos pase totalmente desapercibida.

Sin embargo si consigues iluminar bien tanto en fotos de estudio como entendiendo y jugando con la luz natural correctamente podrás obtener fotografías con gran impacto, que emocionen al espectador, que lleguen a transmitir dureza o dulzura…

En fotografía se llama “La hora dorada” a la primera luz nada más amanecer y la última luz antes de la puesta de sol.

Al amanecer, la primera “hora dorada” del día comenzará justo antes del amanecer y continuará durante una hora después.

Al atardecer, la segunda “hora dorada” comenzará alrededor de una hora antes de la puesta del sol y terminará después de la puesta. Seguidamente viene la “hora azul” donde los tonos anaranjados dejan paso a los azulados…

El sol cuando está situado en la parte más baja del cielo provoca que la luz sea más difusa lo que hace que cualquier escena sea más suave.

hora-azul

Suaviza rasgos y la escena en general. Produce un brillo cálido muy favorecedor en las pieles del modelo y en todas las texturas en general.

Se pueden conseguir escenas que transmiten paz y serenidad. Contraluces marcando siluetas interesantes.

Al fotografiar escenas al aire libre podrás comprobar que queda igual de bonita tanto para escenas de paisaje, en cualquier book de fotos de modelos, escenas de ciudad, o en cualquier sesión de fotos en general.

Yo como fotógrafo profesional siempre disfruto mucho más trabajando con esta luz en exteriores.

En mis sesiones al atardecer comenzamos con tiempo antes de que caiga el sol, trabajo la luz previa existente antes de “La Hora Dorada” y continuo durante “ la Hora Dorada”. De esta forma puedo ofrecerte una sesión de fotos con una luz variada y cambiante terminando con la espectacular “Hora Dorada”.

Si te animas podemos hacer un amanecer consiguiendo los mismos efectos de luz cambiante aunque tengo que reconocer que he conseguido pocas veces convencer alguno/a de vosotros para pegarnos “el madrugón” 😉

Casi siempre encontraréis a May en “la hora dorada” 😉 Os espero!

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!