Share on Pinterest

La importancia del atrezzo

19 Dic La importancia del atrezzo

Atrezzo para fotografía

Me apasiona la decoración y sobre todo el atrezzo que utilizo para crear ambientes en las fotografías. En ocasiones cumple un papel fundamental y en otro secundario, pero sea como sea no está en la escena por casualidad.

El atrezzo se estudia casi tanto como la fotografía, ya que forma parte de la composición artística de la misma. Muchas madres se sorprenden de cómo sus hijos encajan perfectamente en la escena, como encajan con la decoración, y es que yo he estado pensando mucho esto para que todo sea perfecto.

Es importante cuando hablamos de niños que se sientan a gusto con todo. También sucede con los mayores.
Lo importante es que el protagonista se sienta identificado, de tal manera que disfrute y cuando se le muestre el resultado final sienta que va con su personalidad.

Como siempre os indico, todo esto surge de una buena reunión en la que se detectan necesidades, personalidades y estilos. Esta parte es clave para generar el éxito en el resultado final.

Decoración fotografía

La composición tiene que ser armónica, los componentes de decoración deben de crear esa magia que hará al espectador trasladarse a una escena u otra.

La luz también juega un papel importante, como componente decorativo. La luz es capaz de hablar a la cámara, diciendo ante qué tipo de escena nos encontramos. La luz crea ambientes, genera situaciones y hace que la imagen traspase la pantalla. El profesional es conocedor de todo esto y utiliza la luz, como un elemento clave en la composición.

Orientar a los protagonistas sobre la vestimenta, también es un papel que en muchas ocasiones hacemos los fotógrafos. El color, el estilo, todo es importante para conseguir ese resultado tan anhelado por ambos.

Si todo funciona en armonía, el resultado será perfecto y la experiencia única. Y yo como fotógrafa habré hecho un gran trabajo gracias a trabajar en equipo con vosotros, los protagonistas.

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!