Share on Pinterest

Organizar una comunión o bautizo con tiempo

07 Ene Organizar una comunión o bautizo con tiempo

Organizar comunión

Si estás organizando una comunión o bautizo, existen una serie de factores que debes de tener en cuenta para que el evento sea un éxito y no te agobien los preparativos finales. Os recomiendo que pongáis en el principio de vuestra lista, las fotos. Quizás te parezca una obviedad, pero lo cierto es que no lo es….En ocasiones dejamos al fotógrafo a última hora y no contrastamos sus trabajos con lo que esperas de su trabajo final.

La fotografía quizás es uno de los factores más importantes dentro del evento, junto al o la gran protagonista. Ya que gracias a la fotografía podremos congelar ese momento para siempre y sobre todo será el gran regalo en un futuro para tu hijo/a que valorará más y más conforme pasen los años. No obstante, os hago un pequeño Check List para que no se os pase nada y os razono los motivos de tener esta lista presente y ampliarla con la personalización de vuestro evento. Darle ese toque distinto os ayudará a sentir que el evento es muy vuestro.

Preparativos comuniones

  1. La fecha: Elegir una buena fecha junto a la iglesia, si puede ser que cuadre con la mayoría de tus invitados y que sea señal de buen tiempo. A todos nos gusta disfrutar de un día soleado y una temperatura agradable para que nuestros niños luzcan preciosos. Además para mi será perfecto, ya que tendré una luz increíble en las fotos. Pero si por lo que sea sale nublado no te preocupes, nuestros equipos y objetivos profesionales siempre consiguen la mejor luz. Además en la edición de imágenes haremos que salga el sol en tus fotos haciendo que tu pequeño luzca como nadie. Anterior a la fecha del evento, está de moda realizar una sesión de fotos de Comunión en exterior para preparar un álbum con mucho encanto que puedan verlo la familia y amigos el mismo día del evento y que será el gran regalo de tu hijo/a para siempre. Es importante marcar una fecha para estos exteriores con el fotógrafo, que se recomienda entre 1 mes y medio o 2 antes de la fecha oficial de la Comunión.
  2. Traje: Es muy importante buscar un traje que haga que nuestros pequeños se sientan cómodos, protagonistas y muy guapos. Nuestros hijos/as ya tienen unos criterios muy claros y suelen elegirlo ellos mismos y con tu supervisión será el traje/vestido perfecto para su gran día.
  3. Invitados: Elegir qué quieres hacer….Un evento grande, pequeño, quiénes vendrán es fundamental. Si hay un convite, picoteo, merienda… Piensa cómo te gustaría y en función de ello ya sabes que tienes que contratar a unos u otros profesionales….Un catering, o poner a la familia a preparar bocadillitos y otros menesteres. Si tienes la posibilidad, es bonito que todos colaboren! Así todos sentirán que forman parte del día.
  4. Invitaciones: Comunica el día, la hora y el lugar. Ahora hay proveedores que realizan unas invitaciones con mucho encanto personalizadas. Contacta con algunos de ellos, te van a encantar.
  5. Fotos: Las fotografía es muy importante, te permitirán tener un día grabado no solo en tu retina. Cuenta con profesionales, que se adapten a tus necesidades ya que nunca será lo mismo una imagen hecha por una cámara no profesional a los equipos que utilizamos los profesionales junto a nuestra mirada artística y sensible. Los formatos de entrega de las imágenes de los profesionales harán que puedas hacer ampliaciones a cualquier tamaño siempre, un álbum profesional de calidad, etc, etc. Las imágenes que salen de cámaras de móvil o cámaras “no profesionales” no te permitirán ampliarlas en papel a más de 10x15cm por que se “pixelan” y la calidad en digital siempre será mediocre con una mala iluminación. Visita las páginas de varios fotógrafos para dar con tu estilo y con lo que andas buscando. No te dejes llevar por un precio, estudia el estilo del profesional, sus acabados, etc, etc. Hablar con ellos y hacerles hincapié de lo que para ti es importante de ese día es muy importante para que podamos transmitir esa esencia. Recuerda que podrás preparar regalos para tus invitados con alguna foto previa si lo deseas o lo que tú consideres. Normalmente el fotógrafo te da muchas ideas para poder sorprender.

Esta es una pequeña Check List básica pero es muy ampliable…Eres tú la que decide cuántos puntos de la lista se deben de ampliar. Lo importante es empezar y tener una guía y rodearte de familia y de profesionales que te ayuden a todo.

¿Comenzamos?

Comentarios



¡Suscríbete al newsletter! ¡Fotos divertidas, ofertas y noticias!